Hay muchas formas de decir te quiero. No olvidemos que todos necesitamos sentirnos amados y amar y todos tenemos necesidad de expresar el amor y de que nos lo expresen.

Sin embargo, cada persona tiene más facilidad para manifestar el cariño de una forma. No hay una única manera de decir te quiero.

¿Cómo manifiestas tú el cariño a las personas que son importantes para ti: tu marido, tus hijos, tus padres o tus amigos?.

¿Les dices que les quieres? ¿Les abrazas o les besas? ¿Pones ilusión en prepararles una celebración o hacerles un regalo? ¿Les cocinas algo rico, les acompañas al médico o les ayudas en sus tareas? ¿Les dedicas tiempo, les escuchas?.

Hay personas que se manejan mejor con las palabras, que son expresivas y dicen frases como “eres muy importante para mi”, “qué suerte tenerte”, “me encanta tu sonrisa”, “no me canso de mirarte” “te quiero mucho” “…, Expresiones que hacen saber al otro que es muy importante para nosotros y que queremos hacer lo que le haga feliz.

Hay otras personas para las que verbalizar estos sentimientos les da una especie de pudor. Es probable que en su familia no sean muy expresivos verbalmente y que no sea algo natural para ellos decir te quiero. Sin embargo, se puede también decir te quiero con un abrazo, un apretón de manos, un beso o una cálida mirada.

Un regalo también puede ser una buena manera de expresar el cariño. Independientemente del valor material,  un detalle puede ir acompañado de mucho amor por la ilusión de la persona que ha dedicado su esfuerzo, su tiempo y hasta su dinero en sorprendernos con algo que nos alegra.

Prestar un servicio es amar. Verdaderamente obras son amores. Lavar el coche, preparar la cena, pedir cita para el dentista, ceder el mando de la tv… las cosas que podemos hacer por el otro son muchas y nos hacen la vida más fácil o agradable y desde luego son claras manifestaciones de amor.

Dedicar tiempo de calidad a otra persona también es decir te quiero con los hechos. Alguien que tiene tiempo para ti, que te escucha sin prisas, que te prioriza frente al móvil, que genera espacios para estar contigo, te está manifestando su aprecio, te está diciendo que eres muy importante para ella.

Cada persona tiene más facilidad para manifestar el cariño de una forma. ¿Cuál es tu lenguaje preferido? ¿Cómo haces saber a tu pareja, a tus hijos o a tus padres que les quieres? ¿Cómo tú necesitas que te digan que te quieren? ¿Sabes como lo necesita tu marido/tu mujer?

Intentemos practicar con estos cinco lenguajes: las palabras, las expresiones corporales, los regalos, el tiempo de calidad y los actos de servicio. Sepamos descubrir como los otros nos están diciendo te quiero.

Te quiero, Hombres G

Enamorado. ¿Quién se apunta?